Acerca de



Es comunicólogo por la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.  Docente en la universidad Centro, institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales.

También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y  Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México.

Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y  mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend,  The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal.

Por más de 6 años ha sido miembro del Consejo Editorial en distintas secciones del periódico REFORMA. También ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Diageo, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, Don Julio, La Europea, entre otras.

Es columnista de Merca 2.0 y de InformaBTL, espacios digitales de opinión que se publican de forma semanal. También escribe en la revista Mundo Ejecutivo y cuenta con colaboraciones de consumo, mercadotecnia y antropología social en W Radio, MVS Noticias y Newsweek en español.

Paco es autor de los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Es conferencista especializado en diversos temas de
actualidad. Ha compartido sus experiencias en el Tec de Monterrey y en distintos summits
nacionales e internacionales de mercadotecnia y vida digital.

Popular Posts

Buscabas algo?

Subscribe